Candidatos de alianza MORENA-PVEM-PT deben comprometerse a eliminar corridas de toros si ganan

El secretario general del Partido Verde de la capital del país, Jesús Sesma Suárez, destacó que los candidatos de la alianza Verde-Morena-PT para la Jefatura de Gobierno, alcaldías y diputaciones, deberán firmar un acuerdo en el que se comprometan a apoyar la eliminación de las corridas de toros y las peleas de gallos, además de proteger el medio ambiente, las áreas naturales protegidas y el suelo de conservación, entre otras cosas.

En el marco del proceso electoral local en el que serán votadas 66 diputaciones, Sesma Suárez explicó que dicho acuerdo se trata de un tema de buena voluntad, ya que éste no implicaría ninguna sanción jurídica si no lo respetan “pero estaríamos evidenciando a quienes nada más firman este acuerdo por llegar al poder y a la hora de tomar decisiones o votar dictámenes en favor del bienestar animal, el medio ambiente y los recursos naturales, no lo voten y así la sociedad se podrá dar cuenta de la doble cara de las personas que hicieran esto”.

Cabe destacar que en lo que va de la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, la Comisión de Bienestar Animal presidida por el también legislador ecologista Sesma Suárez, ha analizado y presentado en el pleno cameral más de 12 proyectos de reforma que protegen a los animales de la capital, sin embargo, muchos legisladores “pro animales” han bloqueado su aprobación como la prohibición de las corridas de toros y las peleas de gallos.

“Nadie nace siendo ecologista yo no nací siendo ecologista, yo me he ido formando, como todo en la vida, entonces, hay que ir evolucionando y si nosotros nos consideramos seres vivos racionales tenemos que entender que nuestra razón nos obliga a respetar y a hacer respetar los derechos de otros seres vivos que no tienen voz”, enfatizó el animalista Chucho Sesma.

El líder del Partido Verde en la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez expresó su confianza en que los candidatos que firmen el mencionado acuerdo estarán a favor de la plataforma electoral que impulsará el Partido Verde en la capital del país, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a conocer a sus candidatos del proceso electoral 2024.

“La mejor decisión está en la sociedad. Vienen épocas de elecciones, voten por quien quieran, pero que realmente sepan por quienes están votando, conozcan a sus candidatos, porque luego decimos como sociedad que las y los diputados no hacen nada y lamentablemente esos diputados son reelectos por votación de los ciudadanos. Conozcan a sus diputados hagamos las cosas bien”, finalizó el secretario general del Partido Verde Ecologista de México de la capital del país.